125 gr de manteca; 100 gr de azúcar negra; 1 huevo; 100 gr de harina común; 25gr de avena; 1/4 cdita de polvo para hornear; 1/2 cdita de sal, ralladura de 1 limón.
Mezclar en un bol el azúcar con la manteca blanda hasta que esté cremosa; en otro recipiente aparte batir el huevo, añadirlo al batido de manteca y azúcar, mezclar bien los ingredientes.
Luego agregar la harina tamizada con el polvo para hornear, la sal y agregar la avena (en este caso usé instantánea).mezclar bien todo. Para darle sabor le agregué la ralladura de un limón, aunque también se puede usar de naranja.
Acá viene la magia!! Va a quedar una pasta que uno la mira y dice...mmm de aca no se pueden armar galletitas...Tenemos que extender un nylon (use una bolsa de plastico de esas de rollo para galletitas o caramelos, la corté y quedó un pedazo de nylon grande) Ahí mismo colocamos la pasta/masa en cuestión y lo enrollamos en el nylon, formamos un chorizo que debemos llevar al freezer por 30 minutos, la manteca se va a enfriar y vamos a poner armar las galletitas... cómo?? muy fácil!! hasta los niños de la casa lo pueden hacer! Sacamos el rollo del nylon y cortamos rodajas de aproximadamente 1cm de espesor, las ponemos en una fuente bien separadas entre sí, porque van a achatarse con el calor y expandirse y si no estan bien separadas van a quedar sin forma. Las cocinamos en horno precalentado entre 8 -10 minutos, y listo!! Te van a alegrar la tarde!!!
Mientras cocinaba estas galletitas o cookies...pensé, son buenisimas para tener rollos en nylon en el freezer y cuando uno tiene ganas de comer algo casero o llega alguien de imprevisto, voilá!! las cortas, al horno y reina la felicidad en el hogar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario