200 gr de azúcar; 140 gr de manteca; 2 huevos; 1cdita de esencia de vainill; 150cc de leche; una pizca de sal; 230gr de harina leudante.
Batir los huevos con el azúcar, añadir la esencia de vainilla, la manteca a punto pomada y seguir batiendo. Agregar la leche y de a poco incorporar la harina tamizada ya con la pizca de sal. Homogeneizar todos los ingredientes, y llenar las 3/4 partes de los pirotines (en este caso usé unos de tamaño mediano). Colocar en una fuente para horno, si es que no tienen muffinera, y llevar a un horno mediano/bajo por 25 minutos. Arriba quedaran algo dorados, si dudamos del horneado, pinchar alguno con un palilloo es válido para saber si están listos!
Esta es la receta más rica que encontré, la masa es suave y húmeda, no son para nada pesados, pero ojo no te comas 10 que quedas patitas para arriba!
Esta preparación rinde para 14 muffins.
Por último preparamos un merengue (esta vez usé uno que viene en polvo para agregarle agua y simplemente batir, no tenia mucho tiempo con el tema del casamiento!) y hacemos unos firuletes por arriba de los muffins.
Fue increíble ver como en la fiesta volaron a la hora del cafecito! jajaja los niños estaban felices! (y los adultos también jeje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario